Como os contaba en la anterior entrada últimamente cuando tengo la posibilidad de hacer conserva no me lo pienso.
Hace unos meses fui a comprar y en la sección del pescado vi que estaba de oferta el bonito así que no me lo pensé y compre uno entero, uno entero yo también pensé que era demasiado. En la misma pescadería me sacaron los lomos y trocearon en trozos medianos.
En aquel momento hice la mitad ya que no tenia tarros para hacer más y el resto lo congelé, ahora que ya se me ha gastado me he dispuesto ha hacer de nuevo y aquí os dejo como hacerlo.
Ingredientes:
- Medio bonito con piel.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Tomillo.
- Pimienta en grano
En una hoya grande ponemos agua con sal (40gr sal por 1 Kg de pescado),cuando el agua este caliente introducimos el pescado llevándolo a la ebullición unos 15 min. Una vez echo el bonito lo sacamos y lo dejamos escurrir, una vez frío le quitamos la piel y las espinas que lleve, dejándolo lo mas limpio posible.
Mientras preparamos los botes, en este caso he utilizado botes no muy grandes ya que la otra vez se me quedaba el bote abierto mucho tiempo.
Los botes tienen que estar limpio como os decía en la anterior entrada.
Cuando el Pescado ya esta frio y limpio lo vamos metiendo en los botes con una ramita de Tomillo y un par de bolas de pimienta. Lo cubrimos con aceite y cerramos el bote.
Una vez que tengamos los botes preparados, ponemos una hoya con agua y los botes que esten cubiertos a falta de un dedo y los tenemos al baño maría durante media hora.
A la media hora apagamos el fuego y los dejamos en agua hasta que se enfríe. Etiquetamos y almacenamos.
Ya tenemos bonito para una temporada.